¿Estás listo para explorar
este centenario Parque?
Se elabora a partir de Cabernet Franc, una noble variedad altamente reconocida en todo el mundo, sumado al elegante Cabernet Sauvignon, una de las cepas más emblemáticas de Chile, proveniente del reconocido Alto Maipo. Cuenta además con un toque local al agregarle a la mezcla un porcentaje de Carménère, lo que le otorga frescura y especias a un vino potente y estructurado. Su etiqueta está inspirada en “La Primavera”, parte de las esculturas que conforman Las Cuatro Estaciones de la fundición francesa Val d’Osne, ubicadas dentro del centenario parque.
Durante 2019, Triple C fue reconocido como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine Enthusiast en su ranking “Top 100 Cellar Selection”, que destacó los principales vinos de guarda disponibles en el mercado.
La variedad Cabernet Franc, ubicada en Alto Jahuel, ha sido plantada sobre suelo coluvial franco-arenoso-arcilloso de 0,8-1,0 m de profundidad, con un subsuelo de grava que proporciona un excelente drenaje.
El Cabernet Sauvignon proviene de Alto Jahuel. Su manejo es muy similar, sin embargo, su rendimiento es menor a 5.500 kg/ha y la condición de estrés hídrico es más severa para obtener una buena maduración.
El Carménère es un viñedo de 70 años situado en la ladera sur del piedemonte de las colinas del Valle de Apalta. Ubicado en una región vitivinícola Premium, el Valle de Apalta se inserta en medio del Valle de Colchagua, 190 km al sur de Santiago.
Santa Rita es el mayor productor de vinos del sector de Apalta, mientras que Colchagua es el principal terroir del país para el Carménère de clase mundial.
Este vino destaca por su intenso color rojo rubí. La nariz es delicada con intensos aromas a cerezas negras, chocolate negro y regaliz. Los taninos son firmes e intensos con gran complejidad que aparecen en todo el paladar. Concentrado, elegante y bien equilibrado, con buena estructura y suficiente profundidad para envejecer bien en los próximos años.