¿Estás listo para explorar
este centenario Parque?
Pewën de Apalta es nuestro top Carménère. Elaborado a partir de un pequeño bloque de viñedos de secano plantado en 1938, este vino refleja todo el potencial de la variedad. Esta cepa fue redescubierta en Chile en 1994, luego de creerse extinta por casi dos siglos. Procedente del pequeño terroir de Apalta, lugar de origen de los mejores ejemplos de esta variedad en Chile. Hoy, encuentra su inspiración en la araucaria, un árbol nativo y sagrado de Chile que está presente en el centenario parque de Santa Rita.
Descorchados en su edición 2020 posicionó a Pewën de Apalta dentro del ranking de los Mejores Carménère de Chile, otorgándole 97 puntos a su cosecha 2018. Además, reconoció a este vino como “El Mejor de Apalta”.
El viñedo fue plantado en 1938 y está ubicado en la parte baja de una suave pendiente con orientación sur, que significa menor exposición y vegetación más densa.
Ubicado en una región vitivinícola Premium, el Valle de Apalta se inserta en medio del Valle de Colchagua, 190 km al sur de Santiago. Santa Rita es el mayor productor de vinos del sector de Apalta, mientras el Valle de Colchagua es el principal terroir del país para el Carménère de clase mundial.
Aquí, la condición térmica es sub-húmeda, con una temperatura promedio anual de 14,7ºC (58ºF) y un promedio de precipitaciones de 684 mm. El factor climático más importante en Apalta es la oscilación térmica que puede superar los 20 ºC. Casi no hay heladas. Destaca la brisa fría proveniente de la costa por el río Tinguiririca.
Los suelos en Apalta se catalogan en tres; zona alta, media y baja. La zona alta y media contiene sedimento granítico depositado en la base de las laderas de cerros con textura franca – arenosa –arcillosa en la zona alta y franca, y arenosa en la zona media.
La zona baja se caracteriza por tener depósitos aluviales de textura franca - arcillosa y arcillosa.
Vino de intenso y profundo color rojo carmín. Complejo bouquet que combina frutas frescas rojas y negras y tonos especiados propios de la variedad, elegantemente combinados con los caracteres otorgados por la madera. En boca es concentrado y con un frescor que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad asociados a su estructura; profundo, es un vino sabroso, persistente y de gran potencial de maduración.