¿Estás listo para explorar
este centenario Parque?

Noticias

CELEBRA AL REY DE LAS UVAS: DÍA DEL CABERNET SAUVIGNON

CELEBRA AL REY DE LAS UVAS: DÍA DEL CABERNET SAUVIGNON

ago 2021

El último día de agosto, el mundo celebra el día del Cabernet Sauvignon. Cabernet Saubignon es la variedad más plantada, famosa y popular del mundo. Una mezcla entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, tiene sus orígenes en el siglo XVII en Francia, pero hoy en día es cultivada en la mayoría de las regiones del planeta. Actualmente, el Cabernet Sauvignon se planta principalmente en Francia, Chile, Australia, Estados Unidos y Argentina.

De acuerdo a cifras de la OIV, del total de uvas viníferas plantadas en el mundo, que alcanzaron a 4.483.128 en 2016, 310.671 hectáreas correspondieron a Cabernet Sauvignon, aproximadamente 6,93%, seguido por Merlot y Tempranillo.

Cabernet Sauvignon en Chile

Chile es el segundo país con más Cabernet Sauvignon plantado (después de Francia), representando el 13,7% de las plantaciones globales, con 42.409 hectáreas plantadas.
Una variedad de madurez tardía, el Cabernet ha encontrado un segundo hogar en Chile, con los suelos del piedmont de la Cordillera de Los Andes entegando los mejores valles para su cultivo: Maipo, Aconcagua, Cachapoal y Colchagua. La alta exposición solar, brisas entrando desde las montañas que permiten noches frescas y la ausencia de lluvias en el verano, permiten un proceso de maduración óptimo.

Específicamente el Alto Maipo (Maipo Andes), fue entre las primeras zonas del país en enfocarse en Cabernet Sauvignon como una de las variedades bordelesas importadas por las viñas a fines de los 1800.

Dos grandes Cabernet Sauvignon de Santa Rita

Para celebrar el Día del Cabernet Sauvignon y tener la oportunidad de disfrutar de todo el potencial de esta variedad, te invitamos a explorar dos grandes vinos de nuestro portafolio:

El ícono:

Santa Rita Casa Real Reserva Especial: El vino ícono de Santa Rita, representa el pináculo del Cabernet Sauvignon de Alto Jahuel. Un vino que tiene un color rojo rubí profundo e intenso, la nariz está dominada por cassis, cereza y grato. El dulce paladar medio grita su origen en Alto Jahuel con taninos maduros y ricos que se sostienen suavemente en la boca. Nuestro Casa Real es vivo, elegante y sedoso, con capas de sabores y texturas y gran persistencia, con un potencial de guarda de más de 20 años.

La Innovación:

Santa Rita Floresta Cabernet Sauvignon: Desde Alto Jahuel en el Alto Maipo, este Cabernet Sauvignon se cosecha tempranamente a mediados de marzo, produciendo un vino intenso y de profundo color rojo rubí. En nariz marca la fruta roja con aromas a guinda y frambuesa. En segundo plano aparecen notas de piedra y grato con una madera bien integrada entregando un paladar amplio y concentrado. Este es un vino fresco de buena estructura con un final largo y persistente.

Más noticias